Gabriela Cicero Copywriting

Acerca de mi trayectoria
como periodista y mi pasión por el copywriting

Foto: Andrea Addiego

Comencé a escribir en el diario argentino La Nación, a los 24 años. Pasó mucho tiempo desde entonces. Tuve la fortuna de formar parte del staff del suplemento Turismo, donde viajé por casi todos los países de América latina, recorrí el Caribe, Estados Unidos, varias capitales europeas y de Africa. Uno de los grandes aprendizajes de esa sección, en la que continúo colaborando, fue llevar conmigo de viaje a mis lectores a todas partes, para hacerles vivir cada lugar con todos mis sentidos: playas, selvas, montañas, grandes ciudades… Volar con la imaginación

Durante uno de mis primeros viajes como cronista de viajes para LN, recorriendo algunas ciudades de Sudáfrica. La foto me la hizo Andrea Knight.

Años más tarde, pasé al suplemento Moda & Belleza, otra de mis especialidades. Todos los jueves publicaba entrevistas con diseñadores, asistía a desfiles, lanzamientos de colecciones, nuevos perfumes, sesiones de maquillaje y más eventos a nivel local e internacional. 
Entrevisté a Carolina Herrera, Jeremy Scott, Custo Dalmau, Luciano Benetton, Cindy Crawford y a todos los grandes diseñadores argentinos como Pablo Ramírez, Martín Churba (Tramando), Jessica Trosman, Mariana Cortés (Juana de Arco), Mariana Dappiano, Cora Groppo, Benito Fernández, Valeria Pesqueira, Lando Simonetti (dueño de La Martina) y muchos más.

 

Año 2011, cuando cubrí desfiles del New York Fashion Week, en el que se presentaba un grupo de diseñadores argentinos

En LN revista, la publicación dominical del diario La Nación, donde trabajé los últimos cinco años realicé una suplencia como editora Moda y Belleza, encargando contenidos a periodistas y productoras.  
Durante esos años en LNR escribí además artículos sobre bienestar, salud, sociedad, viajes, espectáculos, tendencias, tecnología y  gastronomía. Cada artículo, investigación, tema nuevo, involucra un gran aprendizaje, no solo de periodismo, sino también de vida.  
Moda

Recuerdos de especiales de moda con un gran trabajo creativo en equipo; la Mención de Honor que recibí por parte de Laboratorios Roche junto a la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo, por la nota Mi hijo tiene Asperger (2013); una inolvidable fondue en Suiza con un miembro de la familia Tag Heuer; una entrevista a Nati Oreiro y una foto de recuerdo después de entrevistar a la nueva generación de periodistas de los noticieros.

Desde 2016 hasta finales de 2019, instalada en Barcelona, di el salto a la TV, realizando reportajes para la Televisión Española (TVE), de la mano de la directora Raquel Caparrós. Primero para el programa Zoom Sport, canal 24H y luego para Activa2, en La 2, dedicado a las tendencias deportivas y hábitos de vida saludables. Mi trabajo en la TV, de la mano del camarógrafo y documentalista italiano Nic Bruna, incluyó tareas de producción, entrevistas y guiones para la posterior edición. 
También comencé a concentrarme en el universo digital. Me capacité como Community Manager, Seo, en la creación, desarrollo y gestión de páginas Web en WordPress, Y una actividad que me apasiona: el Copywriting, un efectivo método de escritura persuasiva que logra que las páginas Web incrementen sus ventas. No es una fórmula mágica sino una manera de conectar con los clientes en base a un trabajo de investigación y el poder de las palabras.  Estudié con una copy referente en España, Maïder Tomasena, que tiene entre sus clientes a Ikea.
enrodaje

Mi primer reportaje para la Televsión española (TVE), junto a Nic Bruna, camárógrafo con quien rodé todo en Barcelona, un gran documentalista y amigo